jueves, 21 de abril de 2011

EXPOSICIÓN ORAL SOBRE LA INTERFAZ GRÁFICA DE ACCESS, CUARTA ACTIVIDAD DEL BLOQUE III

Para realizar esta actividad estudia el contenido audiovisual de la dirección electrónica:  http://gcflatino.org/tecnologia/microsoft-office-2007/access-2007/explorar-una-base-de-datos-de-access/1/2 .


Fecha de exposición: martes 24 de Mayo.

CUESTIONARIO, BLOQUE III, TERCERA ACTIVIDAD


Para sonreír un poco...




Fecha de entrega jueves 19 grupo 2001 y viernes 20 grupo 202. Impreso o en formato digital.

FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS


Un poco de humor.
¿Has visto una vaca chatear?


ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO


Para conocer los conceptos básicos de una BD consultar la dirección electrónica  http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm   a  http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm . Realiza los ejercicios contemplados en el software de consulta.

miércoles, 20 de abril de 2011

SEGUNDA ACTIVIDAD DEL BLOQUE III

En la dirección electrónica: www.aulaclic.es encontraras importantes recursos sobre el uso de una Base de Datos, en este caso puedes seleccionar Access.


Una vez analizado el sitio www.aulaclic.es  elabora un comentario sobre el portal, utiliza el procesador de textos Word, revisa la ortografía (para que logres el porcentaje de la actividad) y publícalo en el espacio de “Comentarios”.  

Fecha de publicación del comentario 17 de Mayo del 2011.

PRIMERA ACTIVIDAD DEL BLOQUE III

Revisa con cuidado el esquema y realiza las acciones que se te piden.

EVALUACION BLOQUE III

_________________________________________________
PARA LOGRAR EL 100% DE TU CALIFICACION REVISA
CON MUCHO CUIDADO LAS ACTIVIDADES QUE DEBES
REALIZAR, LAS FECHAS DE ENTREGA SON MUY
IMPORTANTES EN ESTE BLOQUE, SU CUMPLIMIENTO
TE LLEVARA AL LOGRO DE LA MAXIMA NOTA


El tercer parcial será integrado con las evaluaciones de los Bloques III y IV, por lo que es muy importante que le dediques el tiempo necesario a ambos y así logres un 100% de calificación. Exito y en horabuena.

CONTENIDO DEL BLOQUE III

DESARROLLAR BASES DE DATOS



UNIDAD DE COMPETENCIA:  Construye bases de datos para el manejo y administración de información del ámbito  escolar, cotidiano y laboral.


lunes, 4 de abril de 2011

SEGURIDAD INFORMATICA ¿COMO PROTEGER UN LIBRO DE EXCEL?


Proteger el trabajo que has realizado te permitirá preservar la confidencialidad de la información generada y evitar que alguien ajeno pueda alterarla. Excel te brinda herramientas para proteger: las hojas de un libro de trabajo, el libro de trabajo; así como también, establecer contraseñas de apertura y de escritura del libro.

Para proteger una hoja de libro, clica la pestaña “Revisar” y en la sección “Cambios”  elige “Proteger hoja”, se presenta un cuadro de diálogo  en donde podrás escribir tu contraseña de seguridad y seleccionar que aspectos de tu hoja quieres proteger. Para proteger un libro realiza el proceso anterior y selecciona “Proteger libro”, sección en la cual tu podrás decidir que permisos restringir.  

Otra alternativa es establecer una contraseña de apertura y escritura del libro de trabajo. Para esto, deberás clicar en el botón Office y seleccionar “Guardar como”, del cuadro de diálogo, clicar el botón “Herramientas” y posteriormente “Opciones generales”. Espacio en el cual puedes establecer una contraseña de apertura y de escritura.


PROTEGE EL EJERCICIO DENOMINADO "PRESUPUESTO".