miércoles, 20 de abril de 2011

SEGUNDA ACTIVIDAD DEL BLOQUE III

En la dirección electrónica: www.aulaclic.es encontraras importantes recursos sobre el uso de una Base de Datos, en este caso puedes seleccionar Access.


Una vez analizado el sitio www.aulaclic.es  elabora un comentario sobre el portal, utiliza el procesador de textos Word, revisa la ortografía (para que logres el porcentaje de la actividad) y publícalo en el espacio de “Comentarios”.  

Fecha de publicación del comentario 17 de Mayo del 2011.

40 comentarios:

  1. Buen maestra este portal es muy útil y nos puede servir muchísimo para saber mucho más sobre “Base de Datos” y además te explica como se utiliza el mismo, te explica paso a paso para que se te haga mucho más fácil y más rápido utilizarlo.

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  2. Maestra pues a mi me parece que aunque esta actividad solo sea para hacer un comentario tiene una mayor importancia ya que con ella nos esta dando un conocimiento mayor sobre lo que es una BASE DE DATOS y pues eso nos servira mucho para las demas actividades y para reforzar nuestro conocimiento.

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  3. Esta informaciòn es la que necesitamos para realizar el trabajo que se pide con mucha facilidad ya que con el acceso directo de la pagina necesaria es mas que suficiente

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  4. Bueno maestra es un bloque que nos ayuda a saber sobre la BASE DE DATOS y tambien nos dice como saber usarla en todas las demas actividades del bloque 3.

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  5. Esto si que es informática desde la computadora, fácil y rápido y aun mas si en la computadora que estas si maneja el programa de Access porque en la que estoy ni descargado esta,, pero bueno no deja de ser una manera interactiva de aprender y saber relacionarte mas con la informática y la computadora, me da gusto que estén estas paginas, programas y sobre todo su blog, pero no crea en estos momentos no quiero ni ver el teclado de las computadoras, jijijijijijijijajajajajajajaja

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  6. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Toda esta información es muy importante saber cuáles son los elementos básicos de Access 2010, aprender como se llaman y una de las ventajas es que veremos cómo obtener ayuda, para así saber hacer el trabajo.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS.
    Es una muy buena información ya que nos ayuda a crear, abrir y cerrar una base de datos y nos dice unos buenos ejemplos para crear una nueva base de datos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS:
    Aquí nos dice como crear una tabla de datos para poder inducir datos en la base de datos. Esta información es muy buena ya que nos dice paso a paso como crear una tabla de datos.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS:
    Esta información nos dice como modifica tablas de datos, modificar el diseño de una tabla en vista diseño y modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, por ello esta información nos ayuda a saber cómo hacerlo.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPO:
    Aquí nos dice las propiedades de los campos y el tamaño del campo y nos informa paso a paso.
    6.-LAS RELACIONES:
    En esta página nos dice como relacionar tablas y las diferentes tipos de relaciones.
    7.-LAS CONSULTAS:
    Aquí aprendemos a crear consultas y manejarlas para la edición de registros. También nos dice los tipos de consultas y crear una consulta para así saber sobre ello y poder emplearlo.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESULEN:
    Aquí nos dice la definición de un tipo de consulta ya que esta información es muy explicativa para poder entender que son las consultas de resumen.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS:
    Aquí nos dice la introducción de las consultas de referencias cruzadas y que se define cuándo queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupaciones como una tabla de doble entrada.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCION:
    Aquí nos dice que son las consultas de acción y consultas de creación de tabla y que las consultas de creación de tablas son consultas que almacenan en una nueva tabla en resultado de una consulta de selección.
    11.-LOS FORMULARIO:
    Aquí nos dice para que nos sirven los formularios y nos dice paso a paso como crear formularios y también nos dice el asistente para formularios.
    12.-LOS INFORMES:
    Nos dice para qué sirve un informe, nos dice paso a paso como crear un informe y también nos dice el asistente para informe.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIOS E INFORME:
    Aquí nos dice las propiedades generales de los controles como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, entre otros.
    14.-LAS MACROS:
    Aquí nos dice como son los macros y como crear una macro.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ.:
    Esta información nos dice la forma de configurar la interfaz y también nos informa como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Aquí nos informa la introducción de las herramientas y como analizar tablas.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS:
    Aquí nos dice como importar datos.

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  7. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Aquí nos enseña detalladamente las 2 formas que existen para saber como salir de el.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS.
    En este punto nos va explicando paso a paso como crear una base de datos; las 2 formas que existen para cerrarla y como hacerle para poder ingresar de nuevo a ella.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS:
    Aquí vemos como poder crear una tabla de datos en nuestra base de datos y las diferentes formas que existen para poder lograrlo.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS:
    En esta unidad podemos aprender a modificar el contenido de la tabla de datos ya sea una nueva columna, ampliarla o borrarla.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS:
    Aquí nos muestra paso a paso las propiedades de los campos y también lo que es el tamaño del campo.
    6.-LAS RELACIONES:
    En este punto nos va enseñando como poder relacionar las tablas al igual los distintos tipos de relaciones que existen.
    7.-LAS CONSULTAS:
    Nos define 3 tipos de consulta (consulta de selección, de acción y consultas específicas de SQL). Aquí también nos enseña a crear una consulta y a saber manejarlas para la edición de registros.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN:
    Aquí nos muestra una definición el cual esta detallado y podemos entender lo que son las consultas de resumen y como aplicarlas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS:
    En este punto nos define lo que es una consulta de referencias cruzadas y a la vez nos va enseñando con un ejemplo como diseñarlas calculando con una suma de pedidos.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCION:
    Aquí nos dice que son las consultas de acción y que nos permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla.
    11.-LOS FORMULARIOS:
    Nos enseña las opciones para crear un formulario al igual que para editar datos de una tabla utilizando un formulario y sus pasos a seguir.
    12.-LOS INFORMES:
    Aquí nos dice que los informes sirven para representar los datos de una tabla de consulta. Nos enseña a crear un informe al igual que utilizar el asistente y cambiar su diseño.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIOS E INFORME:
    En este punto estudiamos las propiedades comunes como son: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, etc..
    14.-LAS MACROS:
    Aquí nos muestra lo que son las macros y los pasos que debemos de seguir para crear una macro.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ.:
    En este punto nos dice la forma de configurar la interfaz así como saber personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Aquí vemos algunas herramientas incorporadas de ACCESS.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS:
    Aquí nos muestra como aprender a importar los datos de otra base de datos a la tuya rápidamente.

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  8. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  10. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  11. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  12. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  13. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  14. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  15. 1.-LEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010
    Te enseña como arrancar y cerrar Access 2010 y también te da a conocer todas las barras que lo conforman.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS
    Como el título lo dice, nos enseña a crear una base de datos, así como a abrirla y a cerrarla; nos da muy buenos de cómo hacer esto fácil y rápido.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS
    Aquí nos dice como hacer una tabla de datos siguiendo una serie de pasos, así como abrirla, cerrarla y guardarla.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS
    Nos enseña como modificar una tabla de datos en vista diseño y en vista de hoja de datos. También nos enseña como introducir datos en ella.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
    Aquí no dice sobre las propiedades de los campos, así como el tamaño y formato de los mismos campos.
    6.-LAS RELACIONES
    Nos enseña como relacionar las tablas, los campos y otras cosas más.
    7.-LAS CONSULTAS
    Nos enseñan todos los tipos de consultas que ay, también te dice como crear una consulta.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN
    Aquí nos enseñan lo que son las consultas de resumen, así como su definición de cada tipo de consultas.
    9.- LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS
    Se define una consulta de referencias cruzadas cuando queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupación como una tabla de doble entrada en la que cada una de las columnas de agrupación es una entrada de la tabla
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN
    Te habla de las consultas de acción y de las consultas de creación de tablas y como hacer una de ellas.
    11.-LOS FORMULARIOS
    Aquí nos habla sobre los formularios, para que nos sirve, como se hace uno y nos habla también de los asistentes para formularios.
    12.-LOS INFORMES
    Nos dice para que nos sirve un informe, nos enseña como hacer un informe, y nos habla sobre el asistente para un informe.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORME
    Te habla de las propiedades generales de los controles y de sus propiedades comunes como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, etc.
    14.-LOS MACROS
    Nos explica que son los macros y como crear uno de ellos. Y ya que está terminado se puede guardar, ejecutar y cerrar.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ
    Aquí te dice q es la interfaz, como configurar la interfaz, como personalizar la barra de acceso rápido, etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS
    Nos habla que al analizar una tabla, las herramientas de Access permite detectar errores en el diseño de la tabla.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS
    Nos dice que Access nos permite importar objetos de otra base de datos a la tuya muy rápido y sencillo.

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  16. 1.-LEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010
    Te enseña como arrancar y cerrar Access 2010 y también te da a conocer todas las barras que lo conforman.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS
    Como el título lo dice, nos enseña a crear una base de datos, así como a abrirla y a cerrarla; nos da muy buenos de cómo hacer esto fácil y rápido.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS
    Aquí nos dice como hacer una tabla de datos siguiendo una serie de pasos, así como abrirla, cerrarla y guardarla.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS
    Nos enseña como modificar una tabla de datos en vista diseño y en vista de hoja de datos. También nos enseña como introducir datos en ella.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
    Aquí no dice sobre las propiedades de los campos, así como el tamaño y formato de los mismos campos.
    6.-LAS RELACIONES
    Nos enseña como relacionar las tablas, los campos y otras cosas más.
    7.-LAS CONSULTAS
    Nos enseñan todos los tipos de consultas que ay, también te dice como crear una consulta.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN
    Aquí nos enseñan lo que son las consultas de resumen, así como su definición de cada tipo de consultas.
    9.- LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS
    Se define una consulta de referencias cruzadas cuando queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupación como una tabla de doble entrada en la que cada una de las columnas de agrupación es una entrada de la tabla
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN
    Te habla de las consultas de acción y de las consultas de creación de tablas y como hacer una de ellas.
    11.-LOS FORMULARIOS
    Aquí nos habla sobre los formularios, para que nos sirve, como se hace uno y nos habla también de los asistentes para formularios.
    12.-LOS INFORMES
    Nos dice para que nos sirve un informe, nos enseña como hacer un informe, y nos habla sobre el asistente para un informe.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORME
    Te habla de las propiedades generales de los controles y de sus propiedades comunes como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, etc.
    14.-LOS MACROS
    Nos explica que son los macros y como crear uno de ellos. Y ya que está terminado se puede guardar, ejecutar y cerrar.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ
    Aquí te dice q es la interfaz, como configurar la interfaz, como personalizar la barra de acceso rápido, etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS
    Nos habla que al analizar una tabla, las herramientas de Access permite detectar errores en el diseño de la tabla.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS
    Nos dice que Access nos permite importar objetos de otra base de datos a la tuya muy rápido y sencillo.

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  17. ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010
    Aqui podemos ver cuales son los elementos basicos de acces 2010 para saber diferenciar entre cada uno de ellos.
    1.-Como es crear, abrir y cerrar una base de datos:
    ya como lo dice nos ayuda a tanto crear datos como abrirlos y cerrarlos.
    2.- crear tablas de datos:
    Aqui nos explica como crear una tabla de datos con buena informacion.
    3.- Modificar tablas de datos:
    Esto nos dice como modificar una tabla de datos con mucha facilidad.
    4.- Propiedades del campo:
    Nos explica como ver las propioedades del campo del campo.
    5.- Las relaciones:
    Aqui es cuando empezamos a relacionar la tabla de datos.
    6.- Las consultas:
    Tiene muy buena informacion para saber manejar una tabla de registro, hay varios tipos de consultas como de resumen de referencias o de accion.
    7.- Los formularios:
    Nos enseña como seguir un formulario y sus pasos.
    8.- Los informes:
    Sirven para representar los datos de una tabla de consulta.
    9.-Los controles de formulario e informe:
    Estudiamos las propiedades visibles,izquierda y superior etc.
    10.- Las macros:
    aqui nos explica detalladamente con una secuencia de pasos como hacer unas macros.
    11.- Configurar una interfaz:
    Es para saber configurar una interfaz.
    12.-Herramientas de acces:
    aqui podemos ver lo que es y copnocer una herramienta de acces.
    13.- Importar y Exportar datos:
    Con lños ejemplos que nos dan sabremos primero lo que es importar y exportar datos.

    Me parecio una buena manera de enseñarnos a segui aprendiendo mas de la materia y conocer todo lo que nos puede zyudar para realizar nuestros trabajos con calidad.

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  18. 1.-LEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010
    Te enseña como arrancar y cerrar Access 2010 y también te da a conocer todas las barras que lo conforman.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS
    Como el título lo dice, nos enseña a crear una base de datos, así como a abrirla y a cerrarla; nos da muy buenos de cómo hacer esto fácil y rápido.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS
    Aquí nos dice como hacer una tabla de datos siguiendo una serie de pasos, así como abrirla, cerrarla y guardarla.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS
    Nos enseña como modificar una tabla de datos en vista diseño y en vista de hoja de datos. También nos enseña como introducir datos en ella.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
    Aquí no dice sobre las propiedades de los campos, así como el tamaño y formato de los mismos campos.
    6.-LAS RELACIONES
    Nos enseña como relacionar las tablas, los campos y otras cosas más.
    7.-LAS CONSULTAS
    Nos enseñan todos los tipos de consultas que ay, también te dice como crear una consulta.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN
    Aquí nos enseñan lo que son las consultas de resumen, así como su definición de cada tipo de consultas.
    9.- LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS
    Se define una consulta de referencias cruzadas cuando queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupación como una tabla de doble entrada en la que cada una de las columnas de agrupación es una entrada de la tabla
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN
    Te habla de las consultas de acción y de las consultas de creación de tablas y como hacer una de ellas.
    11.-LOS FORMULARIOS
    Aquí nos habla sobre los formularios, para que nos sirve, como se hace uno y nos habla también de los asistentes para formularios.
    12.-LOS INFORMES
    Nos dice para que nos sirve un informe, nos enseña como hacer un informe, y nos habla sobre el asistente para un informe.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORME
    Te habla de las propiedades generales de los controles y de sus propiedades comunes como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, etc.
    14.-LOS MACROS
    Nos explica que son los macros y como crear uno de ellos. Y ya que está terminado se puede guardar, ejecutar y cerrar.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ
    Aquí te dice q es la interfaz, como configurar la interfaz, como personalizar la barra de acceso rápido, etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS
    Nos habla que al analizar una tabla, las herramientas de Access permite detectar errores en el diseño de la tabla.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS
    Nos dice que Access nos permite importar objetos de otra base de datos a la tuya muy rápido y sencillo.

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  19. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  20. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Toda esta información es muy importante saber cuáles son los elementos básicos de Access 2010, aprender como se llaman y una de las ventajas es que veremos cómo obtener ayuda, para así saber hacer el trabajo.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS.
    Es una muy buena información ya que nos ayuda a crear, abrir y cerrar una base de datos y nos dice unos buenos ejemplos para crear una nueva base de datos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS:
    Aquí nos dice como crear una tabla de datos para poder inducir datos en la base de datos. Esta información es muy buena ya que nos dice paso a paso como crear una tabla de datos.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS:
    Esta información nos dice como modifica tablas de datos, modificar el diseño de una tabla en vista diseño y modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, por ello esta información nos ayuda a saber cómo hacerlo.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPO:
    Aquí nos dice las propiedades de los campos y el tamaño del campo y nos informa paso a paso.
    6.-LAS RELACIONES:
    En este punto nos va enseñando como poder relacionar las tablas al igual los distintos tipos de relaciones que existen.
    7.-LAS CONSULTAS:
    Nos define 3 tipos de consulta (consulta de selección, de acción y consultas específicas de SQL). Aquí también nos enseña a crear una consulta y a saber manejarlas para la edición de registros.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN:
    Aquí nos muestra una definición el cual esta detallado y podemos entender lo que son las consultas de resumen y como aplicarlas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS:
    En este punto nos define lo que es una consulta de referencias cruzadas y a la vez nos va enseñando con un ejemplo como diseñarlas calculando con una suma de pedidos.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCION:
    Aquí nos dice que son las consultas de acción y que nos permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla.
    11.-LOS FORMULARIOS
    Aquí nos habla sobre los formularios, para que nos sirve, como se hace uno y nos habla también de los asistentes para formularios.
    12.-LOS INFORMES
    Nos dice para que nos sirve un informe, nos enseña como hacer un informe, y nos habla sobre el asistente para un informe.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORME
    Te habla de las propiedades generales de los controles y de sus propiedades comunes como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, etc.
    14.-LOS MACROS
    Nos explica que son los macros y como crear uno de ellos. Y ya que está terminado se puede guardar, ejecutar y cerrar.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ
    Aquí te dice q es la interfaz, como configurar la interfaz, como personalizar la barra de acceso rápido, etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Aquí nos informa la introducción de las herramientas y como analizar tablas.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS:
    Aquí nos dice como importar datos.

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  21. En esta actividad nos explica brevemente de la manera más correcta de usar este nuevo programa llamado Microsoft Access 2010 que se trata de un programa muy excelente. Nos ve explicando de que se trata este programa y después nos muestra un buenísimo video done nos explica lo que significa cada icono y nos va diciendo paso a paso desde como tenemos que ingresar hasta como hacer cada instrucción para salir de este programa. Por ejemplo:
    1.- Barra de acceso rápido: es la barra que nos permite guardar y deshacer partes de nuestro trabajo.
    2.- Cinta de opciones: esta barra es muy útil ya qu3e nos permite realizar varias cosas como pegar, hacer modificación para la letra de nuestro trabajo etc.
    3.- Pestaña de Archivo: es la que nos permite imprimir, guardar, abrir etc.
    4.- Barra de estado: es la que nos permite graficar y hacer hojas de datos y de dinámica entre ortos etc.
    5.- Botón de ayuda: Este botón se encuentra en la cinta de opciones y dándole clic nos muestra como debemos de trabajar en caso de dudas.
    Ente otras cosas que nos explica esta actividad esto es algo de lo que aprendí.
    Además nos explica como realizar hojas de datos nos explica de cómo abrir, cerrar, crear, y hasta de cómo trabajar y realizar este trabajo. Bueno en vista de mi punto de opinión esto es algo que nos explica detalladamente las formas de trabajar en este nuevo documento que en mi punto de vista me parece y documento excelente.

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  22. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010. Que no debemos de confundir los botones uno de otros así de donde están y para que sirven.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Es una herramienta muy útil ya que nos enseña el abrir y cerrar una base de datos con ejemplos muy específicos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Aquí nos muestra el como crear una base de datos y el introducir información en ella.
    .4.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos habla del tamaño de los campos.
    5.-LAS RELACIONES: En este texto nos muestra el como relacionar tablas y sus diferentes tablas.
    6.-LAS CONSULTAS: Nos muestra los diferentes tipos de consultas que hay y aprender a manejar una consulta.
    7.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice el como crear un formulario y para que nos sirven.
    8.-LOS INFORMES: Nos enseña como crear un informe paso a paso y en que nos ayudan.
    9.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORMES: Nos muestra todas las propiedades de los controles generales como: alto-ancho el color de l fondo entre otros…
    10.-LAS MACROS: Nos muestra como crear una macro y nos la define el como son.
    11.-HERRAMIENTAS DE ACCESS. Aquí nos muestra como la introducción de cada herramienta.
    12.-IMPORTAR Y EXPORTAS DATOS: Nos dice como importar y exportar datos.

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  23. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Me párese que es muy interesante conocer todos los elementos básicos tanto como se llaman como para que sirven y lo más importante como se utilizan y por supuesto cuales son sus ventajas
    .
    2.-CREAR, ABRIR, Y CERRAR UNA BASE DE DATOS:
    Me párese muy buena idea que nos allá puesto esos ejemplos de crear abrir y serrar ya que nos dice como ir los utilizando pero sobre todo por que son unas herramientas muy necesarias.
    3.-CREAR TABLAS DE DOTOS:
    Me párese súper bien por que nos va indicando paso a paso lo que tenemos que ir realizando para realizar una tabla de datos sin ningún problema.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATO:
    Esta información me párese que es una buena herramienta ya que nos ayuda a modificar una tabla de datos.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS:
    Aquí nos dice cuales son sus propiedades de los campos y como se realizan pasó a paso.

    6.-LAS RELACIONES Y LAS CONSULTAS:
    Me párese buen informe ya que nos enseña como quitar, limpiar, modificar, visualiza.
    Además las consultas son perfectas ya que se encargan de decirnos como podemos recuperar datos de una tabla.
    7.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN, REFERENCIA CRUZADAS Y DE ACCION:
    Pues estas tres consultas son muy importantes ya que con ellas podemos hacer un buen trabajo por que cada una de ellas tiene un buen propósito.
    8.-LOS FORMULARIOS:
    Los formularios son muy importantes ya que se dedican a editar datos de un formulario la pestaña de un formulario y muchas cosas más.
    9.-LOS INFORMES:
    Este tema me gusto mucho ya que nos dice como llevar un seguimiento de pasos para imprimir una tabla de datos además también nos dice como llegar a una consulta.
    10.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME:
    En este tema me gusto ya que nos dice como aprendernos los nombres de: mostrar cuando, izquierda superior y mas.
    11.-LOS MACROS:
    Este método me párese que esta súper fácil ya que podemos hacer una o muchas tareas sin tanta preocupación.
    12.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar el rendimiento, etc.

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  24. Bueno, creo que será muy importante ver los recursos que nos brinda este portal sobre la base de datos que es ACCESS 2010 y veremos de qué trata más o menos cada unidad de esta página según mi criterio pienso que es bueno leer toda la información pero nos muestra videos más prácticos para entenderlo de mejor forma, o reforzar lo escrito.
    1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 Por ejemplo en esta parte nos dice como entrar a ACCESS desde el botón de inicio y usarlo por primera vez.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS Aquí se puede modificar abrir o realizar diferentes procesos de la base de datos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS Aquí nos enseña por ejemplo que datos que tengamos en una archivo de ACCESS acomodarlo en una tabla a esta base de datos.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS En esta parte podemos modificar la tabla de datos de acuerdo a su diseño modificar un campo agregarlo o quitarlo.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS Nos enseña sobre cómo utilizar las propiedades del software y nos brinda ayuda sencilla.
    6.-LAS RELACIONES Aquí nos enseña como hay relaciones entre una tabla de datos y otra no son separadas sino hay relación entre las dos en una ventana de ACCESS.
    7.-LAS CONSULTAS Mediante la utilización de esta por ejemplo podremos recuperar datos de una tabla a otra almacenarlas etc. Y nos muestra los tipos de consultas que maneja el Software.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN Dice que este tipo de consultas son un tipo de resumen de una tabla por ejemplo pueden ser lo sumatorios de una tabla hecha.
    9.- LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS Podríamos entender como si fuese una consulta resumen pero con dos columnas de agrupación.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN Son consultas que nos permiten realizar cambio en una tabla por ejemplo: modificar datos almacenados, insertar registros o borrar registro etc.

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  25. 11.-LOS FORMULARIOS Son los que sirven para editar registros o consultas de una tabla además nos enseña cómo hacer uno, los tipos de formulario que hay, etc.
    12.-LOS INFORMES Nos dice para qué es un informe; como hacer uno y menciona un asistente para ayuda a este.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORMES Nos dice los diferentes tipos de propiedades que hay en los controles y cómo podemos acceder a ellos.
    14.-LOS MACROS Nos dice que son y cómo poder crear uno de ellos ya que en un macro terminado se puede ejecutar cerrar y guardarse.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ Aquí más que nada nos habla ya acerca de cómo hacer una configuración de acuerdo a la necesidad del usuario sobre las barras botones etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS Nos ayudan de acuerdo su función por ejemplo: detecta errores, corrige y puede analizar la tabla.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS Aquí nos enseña de forma fácil como emplear datos desde una tabla hacia otra es lo que se refiere a exportar.

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  26. Bueno, creo que será muy importante ver los recursos que nos brinda este portal sobre la base de datos que es ACCESS 2010 y veremos de qué trata más o menos cada unidad de esta página según mi criterio pienso que es bueno leer toda la información pero nos muestra videos más prácticos para entenderlo de mejor forma, o reforzar lo escrito.
    1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 Por ejemplo en esta parte nos dice como entrar a ACCESS desde el botón de inicio y usarlo por primera vez.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS Aquí se puede modificar abrir o realizar diferentes procesos de la base de datos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS Aquí nos enseña por ejemplo que datos que tengamos en una archivo de ACCESS acomodarlo en una tabla a esta base de datos.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS En esta parte podemos modificar la tabla de datos de acuerdo a su diseño modificar un campo agregarlo o quitarlo.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS Nos enseña sobre cómo utilizar las propiedades del software y nos brinda ayuda sencilla.
    6.-LAS RELACIONES Aquí nos enseña como hay relaciones entre una tabla de datos y otra no son separadas sino hay relación entre las dos en una ventana de ACCESS.
    7.-LAS CONSULTAS Mediante la utilización de esta por ejemplo podremos recuperar datos de una tabla a otra almacenarlas etc. Y nos muestra los tipos de consultas que maneja el Software.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN Dice que este tipo de consultas son un tipo de resumen de una tabla por ejemplo pueden ser lo sumatorios de una tabla hecha.
    9.- LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS Podríamos entender como si fuese una consulta resumen pero con dos columnas de agrupación.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN Son consultas que nos permiten realizar cambio en una tabla por ejemplo: modificar datos almacenados, insertar registros o borrar registro etc.

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  27. 11.-LOS FORMULARIOS Son los que sirven para editar registros o consultas de una tabla además nos enseña cómo hacer uno, los tipos de formulario que hay, etc.
    12.-LOS INFORMES Nos dice para qué es un informe; como hacer uno y menciona un asistente para ayuda a este.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORMES Nos dice los diferentes tipos de propiedades que hay en los controles y cómo podemos acceder a ellos.
    14.-LOS MACROS Nos dice que son y cómo poder crear uno de ellos ya que en un macro terminado se puede ejecutar cerrar y guardarse.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ Aquí más que nada nos habla ya acerca de cómo hacer una configuración de acuerdo a la necesidad del usuario sobre las barras botones etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS Nos ayudan de acuerdo su función por ejemplo: detecta errores, corrige y puede analizar la tabla.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS Aquí nos enseña de forma fácil como emplear datos desde una tabla hacia otra es lo que se refiere a exportar.

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  28. Creo qué aquí nos explican muy bien lo que es Microsoft Access y nos dan los recursos para conocer más de este programa y también nos muestra videos muy útiles para reforzar lo leído.

    1. Elementos básicos de Access. Aquí nos explica como entrar al documento.
    2. Crear, Abrir y Cerrar una Base de datos. Aquí nos explica como debemos de abrir cerrar y crear una base de datos y nos da una forma muy fácil de hacerlo.
    3. Crear Tablas de datos. Aquí nos explica paso a paso lo que vamos a realizar.
    4. Modificar Tablas de datos. Aquí nos dice como debemos de hacer para modificar un dato que nos interese modificar.
    5. Relaciones. Aquí nos muestra como relacionar algún texto con otro.
    6. Los Formularios. Aquí nos muestra como hacer para crear un formulario.
    7. Pestaña de archivo. En este botón nos explica como abrir y guardar un archivo.
    8. Configurar Interfaz. Aquí nos dice que es la interfaz y como utilizarla.

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  29. BASE DE DATOS
    Este curso es súper útil y en esta información se destaca de pies a cabeza lo que es Microsoft Access que contiene, para que sirve, que funciones tiene, en fin de este tema se destacan 17 subtemas del contenido de Microsoft Access y son las siguientes:
    1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCES 2010: En este subtema nos dice simplemente lo básico que hay que saber sobre esta herramienta que es, etc. En general nos dice de que se compone como se llaman sus partes en fin lo básico para poder realizar los trabajos de una manera más sencilla.

    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí simplemente nos dice como crear una base de datos, como cerrarla, y como abrirla dependiendo el caso.

    3.- CREAR TABLA DE DATOS: Aquí nos dice como crear una base de datos, como un algoritmo nos da la secuencia de cómo crear una y así mismo como poder cerrarla abrirla etc.

    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Aquí encontramos el como poder modificar, como introducir, como cambiar una base de datos de una manera mas simple.

    5.-PROPIEDADES D LOS CAMPOS: Nos dice que cada campo se dispone de unas series que proporcionan un control adicional o cuando se quiere personalizar la forma de presentación.

    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos dice como relacionar los diferentes tipos de relaciones que hay en una base de datos.

    7.-LAS CONSULTAS: Nos dice como crear una consulta y como manejarlas para el control de registros de las tablas.

    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: Aquí nos dice que con este sistema podemos definir o hacer consultas sumarias en nuestra base de datos.

    9.-LAS CONSULTAS DE REF CRUZADAS: Es cuando se quiere que se crucen las diferencias o alguna consulta en las columnas de una base de datos.

    10.-LAS CONUSLTAS DE ACCION: Nos dice que es cuando se quieren realizar cambios en los datos de alguna tabla ya que se almacenan en una nueva tabla.

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  30. 11.-LOS FORMULAROS: Aquí nos dice que son, para que sirve, y como crear formularios y saber como utilizarlos.

    12.-LOS INFORMES: Aquí nos dice como se representan los datos en una tabla, en fin listos para imprimir pero también como crear un informe, como agrupar y ordenar y como imprimir el mismo informe.

    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: Aquí encontramos el repaso de los diferentes tipos de controles y estudiar sus propiedades para que nuestros informes sean más completos.

    14.-LAS MACROS: Nos dice que son las macros el cual es un método muy sencillo para hacer tareas o distintas actividades, o también para ejecutar automáticamente las tareas. También nos dice como podemos crear, o como ejecutar las macros.

    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: En este subtema podremos saber como crear categorías o grupos y nos dice como podemos controlar el aspecto y comportamiento de un archivo.

    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Aquí se podrá encontrar algunas herramientas incorporadas que pueden ayudar a gestionar nuestra base de datos.

    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS:
    Aquí nos dice como podemos importar y exportar datos a nuestra base de datos de una manera muy sencilla

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  31. ACCESS 2010

    1.- Elementos básicos de la hoja de Access
    En este se encuentra el icono de inicio, que en si es el que diariamente utilizamos para acceder a cualquier programa que necesitemos y se encuentre dentro de el, este en si lo manejaremos como el menú principal y así entrar al programa de Access 2010, para salir de el solo hacemos clic en el botón o icono cerrar claro existen mas formas pero esta es mas rápida que las otras dos. Al iniciar Access veremos una pantalla de inicio en la que encontraremos nombres de los diferentes elementos y herramientas necesarias para el trabajo de este programa. En ella encontraremos barra de titulo, cinta de accione.
    2.- crear, abrir y cerrar una base de datos
    En este paso nos enseña como ase una base de datos accediendo principalmente a la opción nueva de la pestaña archivo, no dirigiremos a la opción base de datos en blanco y así seleccionar de donde o que numero queremos partir, especificar nombre de archivo y ubicación. De aquí nos enseña a cambiar la ubicación, cerrar una base de datos de dos maneras sencillas, a abrir una base de datos con el teclado, pestañas o accesos rápidos
    3.- crear base de datos (1)
    Para crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear. En el grupo Tablas podremos seleccionar estas opciones, aquí nos enseñan paso a paso como ase una base de datos de nivel (1), de dos formas, asiéndolas sencillas la comprensión y el seguimiento de cada paso de esta, podremos aprender como crear un diseño de la tabla, colocarle un nombre, definir el numero de columnas o campos, como llenar las columnas, escribir el nombre de cada campo, como guardarlas tablas o información que contenga y sobretodo como cerrarla sin dañar tu trabajo.
    4.- modificar tabla de datos (1)
    En este aprenderemos como modificar la tabla de datos, desde lo que son diseños, agregar campos modificarlos y guardar las modificaciones. También aprenderemos Modificar el diseño de una tabla en Vista Hoja de Datos desde lo que es diseño agregar campos, registros etc. Introducir y modificar datos en una tabla, en esta podemos agregar columnas, registros, modificar valores, eliminar columnas y agregar barios registros. Buscar y remplazar datos.
    5.- PROPIEDAD DE LOS CAMPOS (1)
    Aquí encontraremos como modificar el diseño de una tabla en Vista Hoja de Datos ya que esta aparece en la propiedad de diseño que se divide en dos, pestaña GENERAL y pestaña BUSQUEDA. Y hasta como cambiar el tamaño de un campo en muchas acciones de cambio. Encontraremos los diferentes formatos de campo dándonos una serie de acciones y variedad de datos como: números generales, moneda, euro, fijo, estándar, porcentaje, científico. Fechas y horas: fecha general, fecha larga, fecha mediana, fecha corta, etc. Valores predeterminados, reglas de validación, textos de validación.
    6.- LAS RELACIONES
    Aquí nos enseñaran como relacionar tablas, en si podríamos decir que aquí relacionaremos una variedad de tablas, utilizando un enfin de funciones o pestañas para darnos una variedad de acciones en cada una de las diferentes relaciones, tan fácil como hacer clic en agregar y al terminar en cerrar. No muestra como crear las relaciones y los diferentes tipos de relaciones que existen. Enseñarnos como añadir tablas a la ventana relaciones, señalándonos cada uno de los pasos a seguir al igual que para quitarla de la ventana de relación. Como modificar relación, eliminar relación, limpiar ventana de relación, mostrar relación directa, visualizar todas las relaciones

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  32. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Me párese que es muy interesante conocer todos los elementos básicos tanto como se llaman como para que sirven y lo más importante como se utilizan y por supuesto cuales son sus ventajas
    .
    2.-CREAR, ABRIR, Y CERRAR UNA BASE DE DATOS:
    Me párese muy buena idea que nos allá puesto esos ejemplos de crear abrir y serrar ya que nos dice como ir los utilizando pero sobre todo por que son unas herramientas muy necesarias.
    3.-CREAR TABLAS DE DOTOS:
    Me párese súper bien por que nos va indicando paso a paso lo que tenemos que ir realizando para realizar una tabla de datos sin ningún problema.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATO:
    Esta información me párese que es una buena herramienta ya que nos ayuda a modificar una tabla de datos.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS:
    Aquí nos dice cuales son sus propiedades de los campos y como se realizan pasó a paso.

    6.-LAS RELACIONES Y LAS CONSULTAS:
    Me párese buen informe ya que nos enseña como quitar, limpiar, modificar, visualiza.
    Además las consultas son perfectas ya que se encargan de decirnos como podemos recuperar datos de una tabla.
    7.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN, REFERENCIA CRUZADAS Y DE ACCION:
    Pues estas tres consultas son muy importantes ya que con ellas podemos hacer un buen trabajo por que cada una de ellas tiene un buen propósito.
    8.-LOS FORMULARIOS:
    Los formularios son muy importantes ya que se dedican a editar datos de un formulario la pestaña de un formulario y muchas cosas más.
    9.-LOS INFORMES:
    Este tema me gusto mucho ya que nos dice como llevar un seguimiento de pasos para imprimir una tabla de datos además también nos dice como llegar a una consulta.
    10.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME:
    En este tema me gusto ya que nos dice como aprendernos los nombres de: mostrar cuando, izquierda superior y mas.
    11.-LOS MACROS:
    Este método me párese que esta súper fácil ya que podemos hacer una o muchas tareas sin tanta preocupación.
    12.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar el rendimiento, etc.

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  33. 1.-ELEMENTOS BASICOS DE ACCESS 2010:
    Toda esta información es muy importante saber cuáles son los elementos básicos de Access 2010, aprender como se llaman y una de las ventajas es que veremos cómo obtener ayuda, para así saber hacer el trabajo.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS.
    Es una muy buena información ya que nos ayuda a crear, abrir y cerrar una base de datos y nos dice unos buenos ejemplos para crear una nueva base de datos.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS:
    Aquí nos dice como crear una tabla de datos para poder inducir datos en la base de datos. Esta información es muy buena ya que nos dice paso a paso como crear una tabla de datos.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS:
    Esta información nos dice como modifica tablas de datos, modificar el diseño de una tabla en vista diseño y modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, por ello esta información nos ayuda a saber cómo hacerlo.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPO:
    Aquí nos dice las propiedades de los campos y el tamaño del campo y nos informa paso a paso.
    6.-LAS RELACIONES:
    En este punto nos va enseñando como poder relacionar las tablas al igual los distintos tipos de relaciones que existen.
    7.-LAS CONSULTAS:
    Nos define 3 tipos de consulta (consulta de selección, de acción y consultas específicas de SQL). Aquí también nos enseña a crear una consulta y a saber manejarlas para la edición de registros.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN:
    Aquí nos muestra una definición el cual esta detallado y podemos entender lo que son las consultas de resumen y como aplicarlas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS:
    En este punto nos define lo que es una consulta de referencias cruzadas y a la vez nos va enseñando con un ejemplo como diseñarlas calculando con una suma de pedidos.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCION:
    Aquí nos dice que son las consultas de acción y que nos permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla.
    11.-LOS FORMULARIOS
    Aquí nos habla sobre los formularios, para que nos sirve, como se hace uno y nos habla también de los asistentes para formularios.
    12.-LOS INFORMES
    Nos dice para que nos sirve un informe, nos enseña como hacer un informe, y nos habla sobre el asistente para un informe.
    13.-LOS COTROLES DE FORMULARIO E INFORME
    Te habla de las propiedades generales de los controles y de sus propiedades comunes como: nombre, visible, mostrar cuando, izquierda y superior, ancho y alto, color de fondo, etc.
    14.-LOS MACROS
    Nos explica que son los macros y como crear uno de ellos. Y ya que está terminado se puede guardar, ejecutar y cerrar.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ
    Aquí te dice q es la interfaz, como configurar la interfaz, como personalizar la barra de acceso rápido, etc.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS:
    Aquí nos informa la introducción de las herramientas y como analizar tablas.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS:
    Aquí nos dice como importar datos.

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  34. BLANCA ESTHELA ALCAZAR SANCHEZ
    Elementos básicos de Access 2010.
    Este punto nos muestra varias formas de cómo accesar a Access y como salir de el. Y te muestra los elementos que lo conforma.
    2._Crear, abrir y cerrar una base de datos.
    En este nos enseña como realizar o crear una base de datos y nos facilita su entendimiento tanbien nos indica la forma de abrirla y cerrarla.
    3.-Crear tablas de datos.
    En esta nos muestra como su nombre lo indica como realizar una tabla de datos.
    4._Modificar tablas de datos.
    En este encontraremos como diseñar la tabla, columnas registros y cada uno de los datos que en ella se encuentre, siguiendo cada uno de los pasos que en esta pagina se encuentre.
    5.-PROPIEDAD DE LOS CAMPOS.
    En este encontraremos 2 tipos de propiedades de los campos en 1 encontraremos lo que es el campo GENERAL y el 2 es el campo de BUSQUEDA que nos ayudara a identificar y informar paso a paso lo que contiene.
    6.-LAS RELACIONES.
    En este paso aprenderemos como relacionar unas tablas con otras para asi tener una información certera y clara del proyecto o del trabajó que estamos elaborando.
    7._LAS CONSULTAS.
    En este aprenderemos como recuperar, almacenar ciertos datos de un a tabla, la cual considerábamos perdida.
    8._LAS CONSULTAS DE RESUMEN.
    En ellas aprenderemos como consultar ciertos datos de un atabla, pero en si solo nos mostrara en ocasiones lo mas relevante o importante de esos datos, para obtener a si un resumen.
    9._CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS.
    En estas aprenderemos como manejar una consulta de referencias cruzadas, entre 2 tablas o bien las columnas de la misma.
    10_LAS CONSULTAS DE ACCION.
    En ellas nos habla de cómo se realiza una consulta de tablas y como hacer una de ellas.
    11._FORMULARIOS.
    Aprenderemos como realizar un formulario en una tabla con la variedad de datos o información.
    12._INFORMES.
    Es básico saber como realizar un informe, editarlo y diseñarlo haciendo mas fácil el manejo de3 la información.
    13._LOS CONTROLES DE FORMULARIOS O INFORMES.
    Aquí nos muestra los diferentes tipos de propiedades de formularios e información para a si hacer mas fácil el manejo de estos.
    14._LOS MACROS.
    Gracias a esto podemos cerrar, guardar y ejecutarse ciertos datos, también nos enseña las formas básicas de estos. Y en claras palabras que son.
    15._CONFIGURAR LA INTERFAZ.
    En esta aprenderemos como realizar una variedad de configuraciones, no solo de acuerdo a nuestras necesidades si no tan bien al que hace uso de ellas.
    16._HERRAMIENTAS DE ACCESS.
    Las herramientas de Access son muy útiles a la hora de elaborar diverso trabajo ya que nos ayuda a detectar errores, corregir y puede analizar los datos de la tabla para obtener como resultado un buen trabajo.

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  35. Bueno maestra en este caso es medio difícil comentar punto por punto asi que le daré un pequeño comentario.
    Yo pienso que este contenido es de suma imporancia ya que con el aprendemos varias cosas sobre el programa de "ACCES 2010" como por ejemplo... como entrar y como slir entre muchisimas cosas mas y asi desplasarnos facil y rapidamente sobre este programa y saber detalladamente sus funciones y todo lo que se desea hacer durante el tiempo en el que estemos usando acces y no estar revisando las instrucciones a cada momento saber que es lo que se debe de hacer en una o en otra parte de eso.

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  36. Hola maestra: pues para mi este tema es una arma mas que pone en nuestras manos para utilizarla en el momento que creamos indicado lo que quiere decir que nos da nueva información para comprender la y ponerla en practica! la cual sera de demasiada utilidad para todos nosotros y sera una herramienta que tendremos bajo nuestro brazo durante nuestra vida cotidiana!

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  37. hola maestra pues mi punto de vista sobre su pagina es muy interesante por que tiene todo lo que necesitamos y nos brinda barias opciones para poder utilizar con mayor facilidad el programa el cual nos brinda la información el que es el programa ACCES 2010.

    Esmeralda Galvan.

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  38. mi punto de vista sobre esta portada de ACCESS 2010 es muy importante por que tiene todo lo que necesitamos es una herramienta de gran valides

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  39. 1.-ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010:Esta información esta muy importante porque nos enseña cuales son los ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS 2010 para saber como entrar al programa y así poder saber mas sobre este, y además es importante porque nos puede servir mucho.
    2.-CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS: Aquí también es una información muy bien explicada ya que con esto podemos hacer ejercicios y así es muy fácil hacerlo, y también nos muestra ejemplos para saber como crear una base de datos nueva.
    3.-CREAR TABLAS DE DATOS: Pues en este tema nos dice de como crear una tabla de datos y como van rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla etc.
    4.-MODIFICAR TABLAS DE DATOS: Nos dice como modificar la tabla de datos ya sea añadir, ampliar una columna, borrar una columna, etc. También podemos modificar el diseño de una tabla en vista hoja de datos, y como desplazarse dentro de una tabla ya que en esto utilizamos la barra de desplazamiento. etc.
    5.-PROPIEDADES DE LOS CAMPOS: Aquí nos informa sobre las propiedades de los campos ya que se agrupan en 2 pestañas GENERAL Y BÚSQUEDA, y así nos informa paso a paso lo que contienen.
    6.-LAS RELACIONES: En esta unidad nos informo como relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones, ya que pueden existir entre 2 tablas de una base de datos. También nos dice como quitar tablas de la ventana relaciones, modificar, eliminar, limpiar, mostrar, visualizar etc.
    7.-LAS CONSULTAS: Son objetos de una base de datos que nos enseñan a recuperar datos de una tabla, modificarnos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. etc.
    8.-LAS CONSULTAS DE RESUMEN: En este tema nos da una definición muy explicativa ya que con esto podemos aprender mas, también están las funciones de agregado, agrupar, registros, incluir expresiones, incluir criterios de búsqueda ya que estos temas tienen su definición y así sabemos mas.
    9.-LAS CONSULTAS DE REFERENCIAS CRUZADAS: En esto nos dice la introducción como se definen el asistente para consultas de referencias cruzadas sus ejemplos etc.
    10.-LAS CONSULTAS DE ACCIÓN: Son consultas que permiten realizar cambios en los datos almacenados en una tabla, las consultas de creación de tabla ya que son las que almacenan en una nueva tabla, consultas de actualización y su definición, consultas de datos anexados, consultas de eliminación y cada definición es un tema.
    11.-LOS FORMULARIOS: Aquí nos dice para que nos sirven los formularios como crearlo, su asistente y sus ejemplos, editar datos de un formulario, la vista diseño de formulario, la pestaña diseño de formulario sus ejemplos, temas que podremos seleccionar de una amplia lista que mas nos guste, el grupo controles cada uno con sus definición, subformularios, trabajar con controles, etc.
    12.-LOS INFORMES: Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. También nos dice como crear un informe, cual es el asistente para informes ejemplos , la vista diseño de informe, la pestaña diseño de informe, el grupo controles cada uno con su significado, como agrupar y ordenar, también como imprimir un informe. Etcétera.
    13.-LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME: En este tema nos indica como aprendernos las propiedades comunes como nombre, visible, mostrar cuando, izquierda, superior, entre otros.
    14.-LOS MACROS: Es un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas, ya que podemos crear un macro, ejecutarlo y cuales son las acciones mas utilizadas, el flujo del programa, acciones condicionadas, grupos de macros, etc.
    15.-CONFIGURAR LA INTERFAZ: Nos informa como configurar la interfaz ya que es la forma en la que el usuario vera y trabajara con la base de datos, y también nos enseña como personalizar la barra de acceso rápido.
    16.-HERRAMIENTAS DE ACCESS: Nos dice la introducción y como analizar tablas, analizar rendimiento, el documentador, etc.
    17.-IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS: Aquí nos dice como importar datos y exportar datos etc.

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  40. Mire maestra pues para mi en esta pagina nos indica aun mas todavia los alementos de acces y para mi es muy importante todo esto...

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