miércoles, 9 de marzo de 2011

EJERCICIO


Para poder  tramitar la credencial de elector es necesario tener 18 años. Plantea la solución para que se pueda autorizar la expedición de una credencial. Validar el proceso con fecha de nacimiento y edad, de manera que, si todos los datos están, se muestre el mensaje  “credencial autorizada”; o en ausencia de datos se muestre el mensaje “credencial no autorizada”. Diseña el algoritmo, Diagrama de Flujo y la representación en Pseudocódigo.  

DESARROLLO

Algoritmo
1.       Inicio
2.       Solicitar al ciudadano su acta de nacimiento.
3.       Verificar la fecha de nacimiento.
4.       Si la edad es mayor o igual a 18 años, autorizar la credencial.
5.       Si no lo es, no autorizar la credencial
6.       Informar al ciudadano
7.       Fin

Diagrama de Flujo




Pseudocódigo

 Inicio
                Solicitar fecha de nacimiento
                Solicitar fecha actual
                Edad= fecha actual — fecha de nacimiento
                Si edad  => 18
                               Entonces
                                               “credencial autorizada”
                                Si no
                                               “credencial no autorizada”
                Fin si
Fin

18 comentarios:

  1. Este es otro ejemplo de como elaborar un algoritmo, diagrama de flujo y pseudocodigo. Nos esta quedando claro como hacer ejercicios de estos para aprender mas sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. A qui tenemos tres claros ejemplos de un ALGORITMO, DIAGRAMA DE FLUJO Y PSEUDOCODIGO. Me parecen muy buenos ejemplos ya que por ese hecho tenemos todo muy claro y asi poder saber con mas precision que es un algoritmo, diagrama de flujo y pseudocodigo.

    ResponderEliminar
  3. El como saber hacer, entender, comprender y utilizar. Un diagrama de flujo, un algoritmo y un pseudocodigo nos ayudara en un futuro ya que los empleamos cotidianamente en nuestra vida.
    estos ultimos ejemplos an benido a reforzar la comprencion de los metodos ya mencionados.

    ResponderEliminar
  4. Este es un muy buen ejemplo de lo que ya hemos hecho ya que debemos recordar como es el diagrama de flujo y el pseudocodigo me parece muy bien que nos siga recordando todo sobre los algoritmos ya que es algo muy importante para la vida cotidiana y poder siguiendo hacer nuestros trabajos mejor

    ResponderEliminar
  5. Estos ejemplos son muy buenos por que nos muestran detalladamente lo que es un ALGORITMO, un DIAGRAMA DE FLUJO y PSEUDOCODIGO. Aparte de que ayuda a reforzar mejor nuestros conocimientos ya vistos durante este bloque.

    ResponderEliminar
  6. Que en estos ejemplos nos muestran nuevamente "LOS ALGORITMOS,PSEUDOCODIGO Y DIAGRAMA DE FLUJO" con esquemas, figuras geometricas y puntos de inicio y fin de una forma sencilla y facil de comprender cada paso.

    ResponderEliminar
  7. Estos ejemplos de ALGORITMO, DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCODIGO son muy claros, así nos va a quedar más que claro todos estos temas y nos ayudaran en la vida diaria y para hacer nuestros trabajos y/o tareas.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una idea original de cómo aprender con base en material didáctico ameno, creativo y fácil de comprender. Lo recomiendo ampliamente como un ejemplo de cómo enseñar y/o aprender el tema de una disciplina con base en las nuevas tecnologías.
    Felicidades a la profesora Blanquita por su excelente trabajo y su entrega a la docencia. ¡Qué México se innunde de maestros como ella!

    Socióloga Patricia Morales Argüello

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente nos habla acerca de los algoritmos de los diagramas de flujo y de los pseudocodigos y con estos ejemplos y los demás que nos ha puesto nos hemos enterado de la importancia y su significado que tienen.

    ResponderEliminar
  10. Esto está de lo mejor maestra, pero creé necesario esto, bueno yo comprendo la practica haga al maestro, peo créame que a mí ya se me terminaron las ideas de critica positivista al tema y no culpo las tareas ni el acceso de ellas pero ya estoy agotada, son temas muy interesantes y mas porque los utilizamos a diario en nuestra vida, pero así como los utilizamos en ocasiones no percibimos que los estamos utilizando ya que esto en ocasiones son procedimientos innatos, que por lógica producimos o elaboramos

    ResponderEliminar
  11. Me parecio bastante bien el ejmplo ahora si sabemos perfectamente como elaborar un ALGORITMO, DIAGRMA DE FLUJO Y PSEUDOCODIGO, este ejemplo nos serà de mucha utilidad para elaborar de este tipo de trabajos para que se realicen de forma mas sencilla y correcta...

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra que buen ejemplo nos vuelve a dar de como se elabora un algoritmo, diagrama de flujo, pseudocódigo, etc.
    Así nos queda mucho más claro como elaborar o major dicho nos queda muchísimo más claro como elaborar y/o que es un diagrama da flujo, un algorítmo, un pseudocódigo, etc.
    Bueno eso es todo... cuidese madrina jeje adios.
    :)

    ResponderEliminar
  13. hola MISSSS BLANCA es estos tres ejemplos de algoritmo, diagrama de flujo, y pseudocodigo... Estan muy bien subjetivos, me encanta hacele comentarios pero puess usted ya sabe TARDE PERO SIN SUEÑO jejejej bueno misss con eso ejemplos pude hacer mis trabajos muy bien sin ninguna duda gracias missss

    HOLA MAESTRA CON ESTOS EJEMPLOS DE ALGORITMO DIAGRAMA DE FLUJO ME QUEDO CLARO ESTO... ESPERO NO LKE MOLESTE LO QUE PASA QUE NO PUDE ENTRAR A MI GMAIL Y LE HIZE LOS COMENTARIOS CON EL GMAIL DE MARY CHUY ESOERO NO LE MOLESTE.
    CANDY AZUCENA DIAZ

    ResponderEliminar
  14. esto me dejaron de tarea saben jajjaja ay mi profa

    ResponderEliminar